La mujer fuerte de Kenzo

Antes de escribir este post, había visto el anuncio de Kenzo separado del video de FatBoy Slim en el que Christopher Walken sale bailando (vídeo que había visto hace tiempo). Y mire usted mi sorpresa, que en la revista GQ hablan de las referencias que hay entre estos dos vídeos, ambos de Spike Jonze (‘Her’ 2014). ¿Casualidad? No lo creo. ¿Plagio? Si lo es, que lo parece bastante, es un autoplagio maravilloso.

En GQ han dejado la comparación que el ilustrador Puño hizo de los dos vídeos: la sincronización de las dos piezas de Spike Jonze que coinciden maravillosamente, hasta el increíble final. Y yo, añado esta otra versión mezclada que me encontré por internet adelante.

Para el que no haya visto el anuncio de Kenzo World (que también está en el enlace de la sincronización de Puño), con la actriz Margaret Qualley, más conocida por su trabajo en The Leftovers, aquí lo dejo:

La protagonista del vídeo de Jonze está soberanamente aburrida en un evento soberanamente aburrido y haciendo acto de presencia un tanto forzado, riéndose de chistes que seguramente no le hagan gracia. Necesita huir ya y despejarse, quitarse de encima tanto protocolo y estereotipo. Así que sale al pasillo y, tras una leve lágrima que resbala por su mejilla derecha, se quita la presión y comienza a bailar desmelenada y sacar sus superpoderes de heroína con ‘Mutant Brain’ de Ape Drums de fondo. Mucha energía de golpe que te deja descolocado desde un inicio, destacando a una mujer fuerte y rebelde que rompe con los estándares de lo correcto para salir a desahogarse de tanta presión con que la sociedad le hace ahogarse. Fuá!

Pero pensémoslo: un anuncio de perfume. ¿Dónde está la habitual ñoñería, los chicos monos y todas esas cosas que se esperan ver en el típico anuncio de perfume que sobre todo se repite hasta la saciedad en Navidad? NO ESTÁN. Y qué alivio, oiga!

La culpa de este alivio es de Kenzo, en buena medida, ya que desde hace un tiempo ha pasado de la imagen cuqui a una imagen más creativa, fuerte y arriesgada, y que ha pasado bastante de la estética de flores a la que nos tenía habituada la marca.

Y para el que siga pensando, como yo cuando lo vi, que le suena de algo una tal Sia, que se le parece mucho al rollito que se marca esta mujer en sus vídeos, destacar que el coreógrafo que hizo que Margaret Qualley mole mogollón es el mismo que el de Sia Ryan Heffington.

A mí el spot me ha dejado BAM!… ¿Y a vosotros?

kenzo_spike_jonze_01

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights